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AVISO DE PRIVACIDAD

BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., en adelante BDMET, identificada con NIT 901.091.921-6, domiciliada en Bogotá D.C., en la Calle 147 No. 12-55 casa 04 y dirección electrónica: bdmetcol@gmail.com, es responsable y encargado del tratamiento de los datos personales de los cuales usted es Titular, y asume los deberes impuestos por la normativa vigente para estos roles dentro del aludido Tratamiento.


1. TRATAMIENTO Y FINALIDADES

Sus Datos Personales y demás Información Personal serán recolectados, usados, administrados, transferidos, transmitidos y suprimidos por BDMET para:

a) Realizar análisis de datos, e investigación, en cumplimiento de contratos celebrados.
b) Comunicaciones con los usuarios, médicos que sean usuarios de la plataforma CONSULTI, empleados de BDMET.
c) Cumplir los contratos celebrados con los usuarios.
d) Llevar a cabo el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo, pero sin limitarse a, la consulta en listas restrictivas, y toda la información necesaria requerida para el SARLAFT.
e) Procesos al interior de BDMET, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
f) En caso de fusión, adquisición o venta de BDMET, podremos transferir parte o toda la información personal que tengamos en nuestras bases de datos al tercero relevante en alguna de las transacciones mencionadas.


2. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

De conformidad con la Ley 1581 de 2012, los titulares de Datos Personales podrán ejercer los siguientes derechos: (i) conocer, acceder, actualizar y rectificar sus Datos Personales; (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada; (iii) ser informado respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales; (iv) presentar ante las autoridades competentes quejas por infracciones a la Ley; (v) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Para hacer efectivos sus derechos, podrá enviar una solicitud a nuestra dirección física: a nuestra dirección electrónica: bdmetcol@gmail.com, de acuerdo con nuestros procedimientos para ejercer los derechos de los Titulares de los Datos Personales, señalados en la Política de Tratamiento de la Información.


3. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE BDMET

Para más información sobre nuestras prácticas de protección de datos personales, lo invitamos a conocer nuestra Política de Tratamiento de la Información que se encuentra disponible para ser consultada en nuestro sitio web www.consulti.com.co.
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BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., en adelante BDMET, identificada con NIT 901.091.921-6, domiciliada en Bogotá D.C., en la Calle 147 No. 12-55 casa 04 y dirección electrónica: bdmetcol@gmail.com, es responsable y encargado del tratamiento de los datos personales de los cuales usted es Titular, y asume los deberes impuestos por la normativa vigente para estos roles dentro del aludido Tratamiento.


1. TRATAMIENTO Y FINALIDADES

Sus Datos Personales y demás Información Personal serán recolectados, usados, administrados, transferidos, transmitidos y suprimidos por BDMET para:

a) Realizar análisis de datos, e investigación, en cumplimiento de contratos celebrados.
b) Comunicaciones con los usuarios, médicos que sean usuarios de la plataforma CONSULTI, empleados de BDMET.
c) Cumplir los contratos celebrados con los usuarios.
d) Llevar a cabo el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo, pero sin limitarse a, la consulta en listas restrictivas, y toda la información necesaria requerida para el SARLAFT.
e) Procesos al interior de BDMET, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
f) En caso de fusión, adquisición o venta de BDMET, podremos transferir parte o toda la información personal que tengamos en nuestras bases de datos al tercero relevante en alguna de las transacciones mencionadas.


2. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

De conformidad con la Ley 1581 de 2012, los titulares de Datos Personales podrán ejercer los siguientes derechos: (i) conocer, acceder, actualizar y rectificar sus Datos Personales; (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada; (iii) ser informado respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales; (iv) presentar ante las autoridades competentes quejas por infracciones a la Ley; (v) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Para hacer efectivos sus derechos, podrá enviar una solicitud a nuestra dirección física: a nuestra dirección electrónica: bdmetcol@gmail.com, de acuerdo con nuestros procedimientos para ejercer los derechos de los Titulares de los Datos Personales, señalados en la Política de Tratamiento de la Información.


3. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE BDMET

Para más información sobre nuestras prácticas de protección de datos personales, lo invitamos a conocer nuestra Política de Tratamiento de la Información que se encuentra disponible para ser consultada en nuestro sitio web www.consulti.com.co.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Consulti?
Consulti es una plataforma tecnológica enfocada en la prestación de servicios de orientación médica a distancia, que busca brindar herramientas a los profesionales de la salud y una cobertura mayor a los pacientes, en los casos que sea permitido. En Consulti buscamos facilitar el acceso a la medicina y a profesionales certificados, de toda la población colombiana. Consulti es un complemento a la atención médica tradicional NO la reemplaza.
¿A que servicios puedo acceder a través de Consulti?
Consulti es una plataforma tecnológica para prestar servicios de orientación médica. Por este servicio se entiende: la prestación del servicio por parte de un profesional, debidamente certificado, en pro de hacer cuidado preventivo y mejorar el estado de salud de las personas. Dentro de este servicio se incluye: información acerca de enfermedades (síntomas, tratamientos, etc.), guía para encontrar el mejor especialista para determinado tratamiento y consejos para llevar un estilo de vida mas saludable. Es importante resaltar que este servicio NO reemplaza una consulta presencial con contacto físico directo o la atención a urgencias. De esta manera, si tienes una urgencia comunícate con el número de emergencias 123 o acude a tu centro de atención médica más cercano.
¿Cuándo puedo usar Consulti?
Consulti es una herramienta de apoyo para los profesionales de salud y sus pacientes. Puedes usar la plataforma cuando:

o Tienes dudas acerca de tu salud y requieres asesoría médica.
o Quieres una segunda opinión proveniente de un profesional certificado.
o Quieres conocer más acerca de los servicios prestados por un médico.
o Necesitas ayuda para conocer el profesional adecuado para tus necesidades.
o Estás fuera de la ciudad y quieres comunicarte con tu doctor de confianza.
o Quieres hablar con tu médico sin tener que moverte de tu casa.
o Tienes una cita de control con tu médico en la cual no se requiere contacto físico.

Si necesitas un diagnóstico, tienes alguna emergencia o requieres formulación de medicamentos, debes acercarte a donde tu medico de confianza o centro médico de preferencia.
¿Quiénes están en Consulti?
Los médicos que encontrarás en Consulti son profesionales debidamente acreditados por la ley colombiana. Para hacer parte de nuestro equipo, cada médico debe pasar un riguroso proceso de validación. En el perfil de cada profesional podrás encontrar su experiencia y presentación personal para que conozcas más acerca de la persona que te va atender.
Quiero contactar un médico ¿Qué debo hacer?
Para programar una cita con uno de nuestros especialistas, debes estar inscrito en la plataforma y tener completo tu perfil (información médica). Este proceso es bastante sencillo: Primero debes buscar dentro del directorio médico al especialista que deseas contactar, puedes filtrarlos por nombre, especialidad, ordenarlos por sus tarifas y ver la calificación que le han dado sus otros pacientes. Una vez sepas con quien quieres comunicarte, debes escoger una fecha y hora (Consulti te da la posibilidad de escoger dos fechas para mayor comodidad) y escribir brevemente la razón por la cual lo estas contactando. Después de esto, debes esperar a que tu médico confirme la cita (máximo 24 horas). Por último, una vez tengas la confirmación de tu médico, solo debes realizar el pago, puedes usar cualquiera de las opciones que te brinda nuestra plataforma de pago.

o Citas programadas con menos de 48 horas de anticipación:
Consulti te da la oportunidad de programar citas muy rápido, este proceso lo diseñamos para asegurar la disponibilidad y comodidad, tanto del paciente como del médico. Si tu cita es programada con menos de 48 horas de anticipación, tu médico tiene hasta 2 horas antes de la cita para confirmarla. Cuando esto suceda, tu dispones hasta 1 hora antes de la cita para realizar el pago.

o Citas programadas con más de 48 horas de anticipación:
Para este tipo de citas, también contamos con un proceso diseñado para asegurar la asistencia a las citas. Cuando tu cita es programada con más de 48 horas de anticipación, tu médico tendrá 24 horas para dar respuesta a tu solicitud y tu dispondrás de 24 horas, contadas a partir del momento de la confirmación de tu médico, para realizar el pago. Puedes utilizar cualquier medio de pago.
No realicé el pago de mi cita ¿Qué debo hacer?
En Consulti nos aseguramos de informarte cuando tu médico confirmó tu cita y además, ponemos a tu disposición una plataforma de pagos muy completa para evitar cualquier complicación. Si olvidaste realizar tu pago, de acuerdo con las condiciones de tu cita (con anticipación mayor o menor a 48 horas), tu cita queda cancelada sin ningún recargo y debes volver a programar la cita.
Mi médico no respondió a mi solicitud
En Consulti usamos todas las herramientas tecnológicas disponibles para informar a tu médico acerca de cualquier solicitud, sin embargo, puede que ellos no respondan por cuestiones que se salen de nuestras manos. Si esto llega a suceder dentro de los plazos establecidos (citas con anticipación mayor o menor a 48 horas), tu cita queda cancelada sin ningún recargo y es necesario que programes la cita nuevamente.
Debo cancelar mi cita ¿Qué pasa con mi dinero?
En nuestra plataforma, al acceder a tu cuenta puedes cancelar las citas, programadas y/o pagadas, y obtener un reembolso o saldo a favor, si estás dentro de los tiempos establecidos en nuestros términos y condiciones.

o Citas programadas con menos de 48 horas de anticipación:
Si realizaste el pago de tu cita, lamentamos informarte que no hay posibilidad de obtener la devolución de tu dinero. El médico al que programaste ya había destinado un tiempo de su agenda para atenderte y este debe ser valorado.

o Citas programadas con más de 48 horas de anticipación:
Sabemos que pueden surgir problemas a la hora de asistir una cita, por esto te damos la opción de cancelar tu cita con 24 horas de anticipación y puedes obtener el reembolso de tu dinero o guardarlo como saldo a favor para la reprogramación de tu cita. Si realizas la cancelación dentro de las 24 horas previas a la hora programada, no podemos hacer devolución de tu dinero ya que el médico al que contactaste destinó tiempo de su agenda para atenderte.
Mi médico no asistió ¿Qué pasa con mi dinero?
En Consulti le damos la libertad a los médicos inscritos de seleccionar su horario de atención virtual. De esta manera aseguramos que las horas disponibles para programación sean horas cómodas y puedan asistir sin ningún problema. Nuestro equipo se asegura de enviar recordatorios, con el debido tiempo de anticipación, para recordarles a ti y a tu médico de su encuentro, sin embargo, cuando surgen problemas que impiden la asistencia del médico te haremos un reembolso completo de tu dinero o podrás dejarlo como saldo a favor para una próxima cita.
Olvidé mi cita ¿Qué pasa con mi dinero?
En Consulti te damos la posibilidad de solicitar dos fechas diferentes para tu cita. El médico puede seleccionar la que más le convenga y te va a atender sin ningún inconveniente, reservando un tiempo de su agenda solo para ti. Nuestro equipo se asegura de enviar recordatorios, con el debido tiempo de anticipación, para recordarles a ti y a tu médico de su encuentro, sin embargo, cuando surgen problemas que impiden tu asistencia a la cita o simplemente lo olvidaste, no hay reembolso de dinero. No olvides que puedes acceder a la plataforma y asistir a tu cita desde tu celular o dispositivo portátil.
La conexión falló durante mi cita ¿Qué debo hacer?
En Consulti contamos con la infraestructura necesaria para asegurar una comunicación de alta calidad, sin embargo, siempre dependemos de la calidad de tu conexión a internet. Por eso, recomendamos estar conectados a una red Wifi; o si vas a utilizar los datos móviles de tu celular, estar un área de buena cobertura. Si la falla se presenta por culpa de nuestros servidores, recibirás un reembolso completo de tu dinero o un saldo a favor para una próxima cita.
¿Cuándo puedo iniciar mi cita?
Como recomendación, debes conectarte a nuestra plataforma entre 5 y 10 minutos antes de tu cita para que puedas probar tu cámara, micrófono y conexión a internet. Como uno de nuestros objetivos es eliminar los retrasos en las citas, la plataforma habilita la comunicación con el médico en el horario establecido y la termina al finalizar tu tiempo reservado. Tu podrás ver el estado de conexión de tu médico y cuando los dos estén en línea tendrán todas las funcionalidades disponibles para llevar a cabo su encuentro.
Mi médico llegó tarde
Si uno de nuestros médicos no es puntual a la hora de tu cita y esto impide que se lleve a cabo con normalidad (no se cumplió el objetivo de la cita), tienes la oportunidad de hacérnoslo saber, ya sea por la encuesta de calidad al final de la llamada o comunicarte con nosotros, reportando la situación. En estos casos haremos un reembolso de tu dinero o lo conservarás como saldo a favor para una próxima cita.
¿Qué representa la tarifa de mi médico?
En Consulti le damos la libertad al médico de escoger su tiempo mínimo de consulta y su tarifa. En el perfil del médico, puedes ver su tarifa por el tiempo mínimo de consulta disponible, por ejemplo, si tu médico tiene un tiempo mínimo de consulta de 15 minutos, vas a ver inicialmente el precio de estos 15 minutos. Si necesitas una consulta de más de 15 minutos, puedes solicitarla y nuestra plataforma de mostrará el precio correspondiente a esta.
Usé menos tiempo del reservado para mi cita médica
En Consulti buscamos optimizar el tiempo de todos nuestros usuarios. Por eso los médicos tienen libertad de escoger la duración mínima de cada una de sus citas y tú, de escoger la duración de la misma. Como el médico reserva el tiempo que tu solicitas, es necesario hacer el pago completo de este tiempo de trabajo. Si reservaste más tiempo del necesario no podemos realizar una devolución de dinero ni darte un saldo a favor.
Contacto
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en contacto contigo.
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Política de privacidad - Consulti
La privacidad de la información allegada por los usuarios de la plataforma virtual de CONSULTI es de carácter confidencial, lo cual constituye un elemento y derecho fundamental del usuario. Por lo que se toman las precauciones necesarias y previstas por la ley para cumplir con la protección efectiva a la información recaudada con ocasión al uso de la plataforma.

La plataforma es administrada en su totalidad por BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., sociedad comercial, con domicilio en la ciudad de Bogotá, D.C., identificada con el NIT. 901.091.921-6.

El uso de la plataforma virtual de CONSULTI lleva a que naturalmente se presenten una serie de requerimientos mínimos por parte de los usuarios donde deben proveer información necesaria y suficiente para llevar a cabo la comercialización de productos ofrecidos en la página web de CONSULTI. Quien haga uso de los servicios ofrecidos mediante la plataforma virtual debe aceptar los términos y condiciones de uso, así como aceptar de manera inequívoca que al inscribirse en el sitio virtual está proporcionando información personal, que será recolectada por parte de CONSULTI y que guardará estándares de seguridad eficaces y conforme a la ley. La inscripción implica el conocimiento y la aceptación de las políticas aquí contenidas.


DEFINICIONES

a) “Autorización”: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales.

b) “Base de Datos”: Es el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.

c) “Dato Personal”: Es cualquier información de cualquier tipo, vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales o jurídicas determinadas o determinables.

d) “Dato Público”: Es el Dato Personal calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al Registro Civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

e) “Dato Sensible”: Es el Dato Personal que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen afiliaciones sindicales, el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, morales o filosóficas, la pertenencia a sindicatos , organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

f) “Encargado del Tratamiento”: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

g) “Autorizado”: Es la sociedad y todas las personas bajo la responsabilidad de la sociedad, que por virtud de la Autorización y de estas Políticas tienen legitimidad para Tratar los Datos Personales del Titular. El Autorizado incluye al género de los Habilitados.

h) “Habilitación”: Es la legitimación que expresamente y por escrito mediante contrato o documento que haga sus veces, otorgue BDMET a terceros, en cumplimiento de la Ley aplicable, para el Tratamiento de Datos Personales, convirtiendo a tales terceros en Encargados del Tratamiento de los Datos Personales entregados o puestos a disposición.

i) “Responsable de Tratamiento”: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.

j) “Titular” del Dato Personal: Es la persona natural o jurídica a quien se refiere la información que reposa en una Base de Datos, y quien es el sujeto del derecho de hábeas data.

k) “Transmisión”: Es el Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.

l) “Transferencia”: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

m) “Tratamiento de Datos Personales”: Es toda operación y procedimiento sistemático, electrónico o no, que permita la recolección, conservación, ordenamiento, almacenamiento, modificación, relacionamiento, uso, circulación, evaluación, bloqueo, destrucción y en general, el procesamiento de Datos Personales, así como también su transferencia a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones, cesiones o mensajes de datos.


1. Derechos de acceso, retiro y rectificación de la información personal

Los usuarios tienen los siguientes derechos respecto de la información personal que proporcionan:

1. Conocer, actualizar, retirar y rectificar sus datos personales.
2. Solicitar la prueba de autorización para el tratamiento de sus datos personales.
3. Ser informado respecto del uso que se da a sus datos personales.
4. Revocar la autorización del uso de datos personales.
5. Presentar quejas, peticiones y reclamos mediante los mecanismos de comunicación dispuestos por CONSULTI.
6. Presentar quejas ante las autoridades administrativas encargadas de la protección de datos personales. Parágrafo. Una vez haya realizado la inscripción como usuario de la plataforma virtual de CONSULTI puede el usuario revisar y cambiar la información depositada en el proceso de inscripción, sin embargo, se advierte sobre la conservación de la información anterior por parte de CONSULTI por motivos de seguridad y fraude.


2. Deberes del usuario

1. Garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal entregada.
2. Mantener la información debidamente actualizada.
3. Ser responsable en el uso de la clave y usuario que tiene para el acceso a la plataforma virtual.


3. Tratamiento de datos personales

En virtud de la trasmisión de datos personales, las partes acuerdan que el tratamiento que deberá otorgárseles a éstos como encargado por CONSULTI, será la ejecución de las operaciones de almacenamiento temporal, uso de acuerdo a la finalidad por la que hayan sido transmitidos los datos, de acuerdo a los criterios de retención o acopio de la información que sean establecidos por CONSULTI como responsable de la información, previa autorización de tratamiento de los datos por quien sea titular de éstos.

Sin perjuicio de lo anterior, CONSULTI y los médicos que conozcan en razón del servicio de datos personales de los usuarios se obligan a dar tratamiento a los datos personales conforme a los principios rectores establecidos en la ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios; salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan datos personales; y guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos personales; otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; así mismo deberá dar aviso a CONSULTI sobre cualquier fuga de información o cualquier situación que pueda poner en riesgo la información.

CONSULTI se obliga que el tercero que reciba la información entregada por el usuario se comprometa a tratarla conforme con los principios rectores del manejo de la información, obligándose a guardar la reserva, disponibilidad, confidencialidad y seguridad de la misma.

Así mismo si con ocasión del uso de la plataforma virtual CONSULTI llegase a entregar información al usuario de un tercero, éste debe hacer uso de la información con el fin con el que específicamente se le otorgo, manteniendo siempre los principios rectores nombrados precedentemente.

En todo caso, El Médico tratante conoce que a los Titulares de datos personales les asisten los derechos consignados en el artículo 8º de la Ley 1581 de 2012; además, que el responsable del manejo de los datos personales tratados en virtud de este contrato será CONSULTI.


4. Datos Personales de Menores

El Tratamiento de Datos Personales de menores o adolescentes por parte de BDMET se llevará a cabo respetando siempre los siguientes requisitos:

1. Siempre responder y respetar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
2. Siempre asegurar el respeto a sus derechos fundamentales.
3. Que, en la medida de lo posible, se realice dicho Tratamiento teniendo en cuenta la opinión de los menores Titulares considerando los siguientes factores:

a. Madurez.
b. Autonomía.
c. Capacidad para entender el fin de dicho Tratamiento.
d. Explicar las consecuencias que conlleva el Tratamiento.


5. Autorizaciones

El usuario de manera previa expresa e informada autoriza a CONSULTI, para que, directamente o a través de sus encargados, lleve a cabo la recolección, almacenamiento, uso, transferencia y transmisión (el “Tratamiento”) de sus datos personales y de los datos personales de terceros que está entregando con ocasión de la relación contractual. Esto, exclusivamente para las finalidades propias de la ejecución del contrato y con las que resulten similares o análogas a este.

La autorización se dará en el momento de la inscripción, mediante documento electrónico, sin perjuicio de que pueda otorgarse a través de otros medios que permitan garantizar que se consigne la autorización al tratamiento de datos personales del usuario, aceptando además que CONSULTI recogerá, almacenará y utilizará la información otorgada únicamente para poder desarrollar los objetivos del uso de la plataforma virtual.


6. Medidas de seguridad

CONSULTI está obligado a cumplir con la normativa aplicable y vigente en materia de medidas de seguridad aplicables a la información personal, contando con los estándares y las medidas técnicas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a la información de los usuarios, manteniendo la información sin ningún tipo de modificación y garantizando la veracidad de la misma.


7. Envío de información comercial

CONSULTI quiere, además mantener a los usuarios al tanto de promociones, novedades, cambios, información de interés etc., los usuarios podrán aceptar o no el envío de información especial a sus datos de contacto, podrán además elegir el medio electrónico por medio del cual desea recibir la información de CONSULTI. Así mismo podrá negarse a recibir información adicional igualmente podrá revocar la autorización del envío de la misma.


8. Cookies

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es Ud. cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre Ud. (por ejemplo de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a http://www.allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.htm


9. Contacto con el área encargada de las peticiones, consultas, quejas y reclamos

CONSULTI ofrecerá un área de servicio que estará a cargo de recibir peticiones, consultas, quejas o reclamos de los titulares de la información, contacto en el que además se podrán hacer solicitudes especiales respecto de la autorización y seguimiento de la protección de los datos entregados. Las quejas, reclamos o sugerencias podrán enviarse al correo electrónico bdmetcol@gmail.com. Las quejas y reclamos deberán acompañarse de la siguiente información:

- Deberá contener el nombre y documento de identificación del Titular.
- Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
- Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
- Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.


10. Entrada en vigor y modificación del presente documento

La presente política aplica desde el primero momento de inscripción y registro como usuario del sitio web CONSULTI. CONSULTI podrá unilateralmente modificar el presente documento, así como demás consideraciones que se hayan realizado con ocasión al uso de la plataforma virtual, comunicando mediante la actualización del sitio web página www.consulti.com.co.
Autorización para el tratamiento de datos personales
Mediante este documento declaro que he sido informado por BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S (“BDMET”) de lo siguiente:

a) QUE BDMET actuará como Responsable del Tratamiento de Datos Personales de los cuales soy titular y que podrá recolectar, usar, almacenar y suprimir mis datos personales de acuerdo con su Política de Tratamiento de la Información (la “PTI”) disponible en www.consulti.com,co la cual declaro que he consultado.

b) QUE mis derechos como Titular de los datos son los previstos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho al Hábeas Data (i. a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el Tratamiento de Datos Personales).

c) QUE los derechos pueden ser ejercidos a través de los canales gratuitos dispuestos por BDMET, señalados en su PTI.

d) QUE el Área de Privacidad designada para la protección de Datos Personales es Servicio al Cliente y puede ser contactada a través del correo electrónico bdmetcol@gmail.com;

e) QUE es de carácter facultativo entregar información cuando se soliciten Datos Sensibles o de niños, niñas o adolescentes.

f) QUE los derechos del Menor como Titular de los datos son los previstos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho al Hábeas Data (i. a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de Datos Personales del Menor).

g) QUE el Tratamiento de los Datos Personales del Menor se hará respetando el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la opinión del Menor considerando factores de madurez, autonomía, capacidad para entender el fin de dicho tratamiento.

h) QUE BDMET está comprometida y toma las medidas adecuadas para asegurar la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de mis Datos Personales y se reserva el derecho de modificar su PTI en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web.

i) QUE BDMET podrá enviarme notificaciones a los datos de contacto que he brindado a través de la plataforma virtual que tengan como fin desarrollar el objeto de mi inscripción al sitio web, el agendamiento y toma de citas de telemedicina

Considerando lo anterior, autorizo de manera voluntaria, previa, expresa, informada e inequívoca a BDMET para tratar mis Datos Personales de acuerdo con su PTI y para las finalidades relacionadas con su objeto social y sus obligaciones legales, contractuales y laborales, específicamente descritos en la PTI de BDMET, las cuales están establecidas en el portal web www.consulti.com.co.
Términos y condiciones de uso - Médicos
Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al acceso y uso de los servicios ("los Servicios") ofrecidos dentro de la plataforma virtual www.consulti.com.co (CONSULTI), (“el Sitio"), con el fin que los médicos desarrollen su profesión a través de esta plataforma en la modalidad de telemedicina.

Cualquier médico que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen CONSULTI y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas, consultas y comunicaciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia. Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio de telemedicina ofrecido en esta plataforma.

Los Términos y Condiciones, así como las Políticas de Privacidad se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos que se ejecuten mediante la plataforma virtual www.consulti.com.co comprendidos en este sitio entre los usuarios y médicos que utilizan este sitio.

Quien no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

El médico que pretende ofrecer sus servicios a través de CONSULTI debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario del portal www.consulti.com.co.

CONSULTI es un servicio proporcionado y administrado por BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., sociedad comercial constituida bajo las leyes colombianas con domicilio en la ciudad de Bogotá, D.C., identificada con el NIT. 901.091.921-6.


1. Aceptación:

El registro e inscripción que un médico hiciera en el Sitio CONSULTI, implica la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, por lo que el mismo se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.


2. Acuerdo sobre estas cláusulas:

Las Partes acuerdan que estos términos y condiciones determinan única y exclusivamente la utilización del sitio virtual www.consulti.com.co. Si hubiere alguna discrepancia, respecto del modo de uso de la plataforma virtual, entre estos términos y condiciones y cualquier otra comunicación, suscrita entre el médico y BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., prevalecerá lo previsto en estos Términos y Condiciones, pero únicamente por lo que se refiere a dicha discrepancia, sin llegar a afectar las demás cláusulas de los presentes Términos y Condiciones.

PARÁGRAFO. Los profesionales de la salud que prestan servicios de telemedicina a través de CONSULTI han suscrito un contrato de colaboración/alianza con la sociedad BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., el cual no los exime de aceptar los presentes términos y condiciones.


3. Modificaciones:

Cualquier modificación a estos términos y condiciones deberá constar por escrito y deberá contener una nueva aceptación por parte del médico. No obstante, lo anterior, La empresa se reserva el derecho de hacer modificaciones a estos términos y condiciones y comunicarlas mediante la actualización del sitio web. El uso que el usuario hiciere del Servicio de CONSULTI con posterioridad a dichas modificaciones, constituye conocimiento y aceptación de las mismas.


4. Capacidad:

El médico que presta servicios de telemedicina a través de la plataforma virtual CONSULTI declara ser una persona natural, mayor de edad y tener plena capacidad de goce y de ejercicio para obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones y que no existe dolo, fuerza ni ningún vicio en el consentimiento. Así mismo declara ser un profesional de la salud, quien ha obtenido un título profesional que lo acredita como tal, en un instituto de educación superior reconocido por el Ministerio de Educación.

En caso de que el médico haya realizado sus estudios profesionales y/o de posgrado en el exterior y que pretenda prestar servicios de salud en Colombia deberá haber acreditado dichos estudios mediante la convalidación de los mismo ante el Ministerio de Educación. Lo anterior será validado mediante copia autentica de la resolución que concede la convalidación del título profesional y/o de posgrado.

Los menores de edad no podrán ofrecer servicios de telemedicina a través del portal virtual de CONSULTI.


5. Registro, inscripción y uso de la cuenta:

El acceso a CONSULTI por parte de los Médicos tiene carácter libre y voluntario, el cual tendrá un costo dependiendo de la categoría que el Médico escoja. El registro generará una membresía que podrá ser “Consulti básico” o “Consulti Partner”. Las distintas modalidades de membresía se determinan al momento del registro y sus condiciones hacen parte integral de estos términos y condiciones.

Cualesquiera de las modalidades de membresía que se elija es obligatorio completar el formulario de suscripción en todos sus campos con datos válidos y reales para poder utilizar el portal. La información suministrada debe ser exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y el Médico asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. CONSULTI podrá utilizar diversos medios para identificar a los Médicos que se suscriban, así como a los usuarios/pacientes, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos. Los Usuarios, sean Médicos o Pacientes garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

CONSULTI se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Médicos cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los servicios ofrecidos.

El acceso a la plataforma de CONSULTI para el médico deberá necesariamente realizarse mediante un usuario y una contraseña. La Cuenta es personal, única e intransferible y está prohibido que un mismo suscriptor inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que se detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, CONSULTI podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Médico será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario/Médico, quien se compromete a notificar a CONSULTI en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título. El Médico será el único responsable de mantener la seguridad de su cuenta, así como de la información que reciba de pacientes con ocasión del servicio de telemedicina que preste. En consecuencia, no podrá revelar a ninguna otra persona la contraseña usada para utilizar el servicio, ni la información que reciba debido al mismo, siendo el único responsable de cualquier mal uso dado a su contraseña. En todo caso, la recolección el tratamiento, la cesión, el acceso de los datos personales de los Usuarios/Pacientes se regirán conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad aplicable a este portal web.


6. Utilización de la página

Queda prohibido cualquier uso comercial no autorizado de la cuenta de usuario/médico, o su reventa, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S.

El acceso, navegación y uso de CONSULTI es responsabilidad del Usuario/Médico, por lo que se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida a través de los contenidos del sitio web www.consulti.com.co, sobre todo aquellas disposiciones que tengan como fin optimizar el servicio para el paciente así como la protección de su información.

Por tanto, el suscriptor que tenga el carácter de profesional de la salud se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

* Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
* Prestar el servicio de telemedicina de forma deliberada, sin una valoración profesional real de los hechos facticos planteados por el usuario/paciente.
* Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso de terceros, a la información compartida a través del portal CONSULTI, a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos.
* Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.


6.1 Agendamiento de citas

El usuario/ paciente podrá elegir entre dos tipos de citas, clasificadas según el momento de agendamiento.

- Si la cita es agendada por el paciente con cuarenta y ocho (48) horas mínimas de antelación, al momento en el que un usuario/paciente agende la cita, el usuario/médico seleccionado recibirá una notificación a través de la información de contacto brindada a BDMET. A partir del momento de la notificación de la solicitud de cita el médico dispondrá de veinticuatro (24) horas para confirmar o rechazar la cita.

- Si la cita es agendada por el paciente para que se efectúe dentro de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas, el usuario/médico seleccionado recibirá una notificación a través de la información de contacto brindada a BDMET. El médico tendrá hasta dos (2) horas antes de la cita para confirmarla.

Las citas tendrán la duración que sea elegida por el paciente, las cuales podrán tener un número ilimitado de fracciones, cada fracción equivale a quince (15) minutos, por lo que la cita no podrá tener un tiempo inferior a una fracción. El usuario/médico podrá establecer, el horario de atención virtual, el costo por fracción y el número mínimo y máximo de tiempo (fracciones) que podrá tener una cita.


Políticas de cancelación

- El médico podrá cancelar las citas en cualquier momento, no obstante dicha cancelación deberá estar debidamente justificada en el portal de CONSULTI. Dicha cancelación, su correspondiente justificación así como la incidencia de este tipo de actuaciones serán estudiadas por BDMET, quien podrá evaluar la cancelación de la suscripción sin ningún tipo de resarcimiento.


7. Licencia sobre las comunicaciones

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a CONSULTI, el mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de un tercero y que dicha información no es perjudicial para terceros.

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre a BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.


8. Responsabilidades y garantías

El Médico declara aceptar ser el único responsable por el servicio de salud realizado a través de una tele consulta, dejando indemne de cualquier daño, perjuicio y responsabilidad a BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S.

El Médico reconoce que su gestión es realizada de manera autónoma e independiente, siendo CONSULTI la plataforma mediante la cual el médico puede gestionar el servicio y llevarlo a cabo. CONSULTI no interviene en el servicio médico, es el medio de comunicación con los pacientes.

BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. declara que sus responsabilidades estarán limitadas al funcionamiento del portal web, por lo que acepta que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de www.consulti.com.co y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

No obstante lo anterior, BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. no será responsable por errores en la plataforma ajenos a su actuación, que se desemboquen como consecuencia de un hecho extraño.


9. Enlaces

En CONSULTI, podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. no tiene facultad, ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se establecen enlaces desde CONSULTI. En consecuencia, BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. no puede asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se establece un enlace desde el portal de CONSULTI, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte de CONSULTI a otro sitio web ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. y el responsable del sitio web ajeno.


10. Medios de pago de la suscripción

La suscripción al sitio que tenga un costo, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito y en general de cualquier medio de pago que implique la entrega de información financiera por parte del usuario, será tratada con confidencialidad y diligencia, así mismo se regirá bajo las reglas existentes en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.


11. Facturación al Usuario/Paciente

El médico que preste servicios de telemedicina a través de la plataforma virtual CONSULTI autoriza a BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. para que realice la recaudación del dinero que el paciente pague por la consulta a través del portal de pagos dispuesto por CONSULTI, por lo que el documento que sea recibido por el Usuario/Paciente como factura tendrá los siguientes valores discriminados:

- Consulta médica
- Plataforma de pago

El médico recibirá por parte de BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. el valor neto correspondiente al servicio de tele consulta una vez restados los siguientes valores:

- siete por ciento (7%) correspondiente al uso de la plataforma CONSULTI.
- novecientos pesos m/cte. (Cop$900) más tres punto cuarenta y nueve por ciento (3.49%) correspondiente a la pasarela de pagos PayU.


12. Notificaciones

Toda comunicación o notificación entre las partes deberá constar por escrito, estando las partes de acuerdo que el intercambio de datos electrónicos también será un medio válido de comunicación entre ellas.

Cualquier comunicación se considerará entregada y recibida:

a) si se entrega personalmente a su destinatario, en el momento de ser recibida.
b) si se envía por correo, en la fecha de entrega a su dirección de remisión;
c) si se envía mediante correo electrónico, en el momento del despacho de dicha comunicación, siempre que se haya recibido confirmación electrónica u otra del recibo del despacho.


13. Privacidad de la Información:

Para utilizar los Servicios ofrecidos por CONSULTI, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. La información personal será procesada, almacenada y tramitada para aquellas operaciones que se desprendan de la utilización del portal web, tales como: en bases de datos conforme a las leyes colombianas, los servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para más información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

Los médicos suscritos a CONSULTI se obligan a cumplir las políticas de privacidad dispuestas por BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., así como la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, donde entienden que la información recibida con ocasión al servicio tiene un carácter confidencial y no podrá ser compartida con terceros.


14. Jurisdicción

Las relaciones establecidas entre BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa colombiana vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la República de Colombia.
Términos y condiciones de uso - Pacientes
Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por médicos, ("los Servicios") dentro de la plataforma virtual www.consulti.com.co (CONSULTI), (“el Sitio").

Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen CONSULTI y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas, consultas y comunicaciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia. Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio de telemedicina ofrecido en esta plataforma.

Los Términos y Condiciones, así como las Políticas de Privacidad se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos que se ejecuten mediante la plataforma virtual www.consulti.com.co comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio.

Quien no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario del portal www.consulti.com.co

CONSULTI es un servicio proporcionado y administrado por BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., sociedad comercial constituida bajo las leyes colombianas con domicilio en la ciudad de Bogotá, D.C., identificada con el NIT. 901.091.921-6.


1. Aceptación:

El registro e inscripción que un usuario hiciera en el Sitio CONSULTI, implica la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, por lo que el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.


2. Acuerdo total:

Las Partes acuerdan que estos términos y condiciones prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y/o convenio anterior, verbal o escrito, celebrado entre ellas con respecto a la prestación del Servicio de CONSULTI. Si hubiere alguna discrepancia entre estos términos y condiciones y cualquier otra comunicación, suscrita entre el usuario/paciente, lo previsto en estos Términos y Condiciones prevalecerá, pero únicamente por lo que se refiere a dicha discrepancia, sin llegar a afectar las demás cláusulas de los presentes Términos y Condiciones.


3. Modificaciones:

Cualquier modificación a estos términos y condiciones deberá constar por escrito y deberá contener un nueva aceptación por parte del usuario. No obstante, lo anterior, La empresa se reserva el derecho de hacer modificaciones a estos términos y condiciones y comunicarlas mediante la actualización del sitio web. El uso que el usuario hiciere del Servicio de CONSULTI con posterioridad a dichas modificaciones, constituye conocimiento y aceptación de las mismas.


4. Capacidad:

El usuario declara ser una persona natural, mayor de edad y tener plena capacidad de goce y de ejercicio para obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones y que no existe dolo, fuerza ni ningún vicio en el consentimiento.

Queda prohibida la contratación de servicios a través del CONSULTI por parte de menores de edad, debiendo obtener debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.


5. Registro, inscripción y uso de la cuenta:

El acceso a CONSULTI por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito, no obstante, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por CONSULTI o terceros a través del Sitio Web www.consulti.com.co pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del servicio o producto y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares, en cuyo caso se pondrán a su disposición de forma clara.

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos y reales para poder utilizar el portal. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. CONSULTI podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

CONSULTI se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

La Cuenta es personal, única e intransferible y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que se detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, CONSULTI podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a CONSULTI en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.El Usuario será el único responsable de mantener la seguridad de su cuenta, no podrá revelar a ninguna otra persona la contraseña usada para utilizar el servicio, siendo el único responsable de cualquier mal uso dado a su contraseña.

Cuando sea necesario que el Usuario se registre o aporte datos personales para poder acceder a alguno de los servicios específicos, la recogida, el tratamiento y, en su caso, la cesión o el acceso de los datos personales de los Usuarios será de aplicación lo dispuesto en la Política de Privacidad aplicable a este portal web.


6. Utilización de la página

Los contenidos incluidos en CONSULTI se facilitan únicamente a consumidores o usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S.

El acceso, navegación y uso de CONSULTI es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida a través de los contenidos del sitio web www.consulti.com.co.

Por tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

* Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
* Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos.
* Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.


6.1 Agendamiento de citas

El usuario/paciente podrá agendar una cita con un médico para la especialidad que desee, que sean ofrecidas en el portal web www.consulti.com.co, para ello deberá tener en cuenta la fecha para la cual desea la cita.

- Si al momento de solicitar la cita esta se agenda con una antelación minímo de cuarenta y ocho (48) horas, el médico seleccionado por el paciente tendrá veinticuatro (24) horas para confirmar la cita, una vez confirmada la cita por el médico el paciente tendrá vinticuatro (24) horas para realizar el pago de la cita agendada.

- Si al momento de solicitar la cita se requiere que esta se efectúe en menos de cuarenta y ocho horas (48) horas el paciente deberá realizar el pago una vez el médico haya confirmado la cita. Para este caso el médico podrá confirmar la cita hasta dos (2) horas antes de la hora de la cita, en caso de que no sea confirmada la cita por el medico solicitado, la cita no se realizará. Lo anterior permite establecer que, el médico podrá determinar la disponibilidad que tenga para atender o no la cita programada para un periodo menor de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la solicitud de la misma. Una vez confirmada la cita por el médico el paciente deberá realizar el pago de la cita hasta una (1) hora antes de la programación de la cita.

- Las citas se llevarán a cabo por fracciones de tiempo, cada fracción tendrá un tiempo de quince (15) minutos. El paciente podrá agendar la cita por el tiempo que considere necesario para realizar su consulta, siempre y cuando el tiempo y la hora sean aceptados por el médico con quien requiere la consulta. En todo caso ninguna cita podrá agendarse por un tiempo inferior a una fracción de tiempo.

- En caso que el paciente llegue tarde a la conexión de la cita o cuando la consulta termine sin que se hubiere completado el tiempo comprado no habrá lugar al reembolso del dinero. Si por el contrario el médico no atendió la cita a tiempo, el paciente tendrá derecho al reembolso del tiempo que dejó de obtener el servicio.

- El paciente recibirá una notificación a través de la información de contacto brindada en el portal de CONSULTI de todos los movimientos efectuados en relación a su cuenta, tales como confirmación, rechazo o cancelación de cita.


6.2 Políticas de cancelación

- Para las citas que se agendan con cuarenta y ocho (48) horas de antelación, el paciente podrá solicitar la cancelación de la cita, de forma gratuita y sin lugar a recargos, con al menos veinticuatro (24) horas de anticipación a la hora de la cita, en caso de que el pago ya se hubiera realizado y el paciente la cancele dentro del plazo previamente expresado para ello se realizará el reembolso del dinero o el paciente podrá elegir que se le asigne un saldo a favor para una futura cita. En caso de solicitar la cancelación durante las veinticuatro (24) horas previas a la hora de la cita o en caso de no llegar a la cita en línea el paciente deberá pagar el costo total de la cita que programó y en caso de haberla pagado no recibirá el reembolso del dinero.

- Es necesario establecer que el médico podrá cancelar la cita programada, caso en el cual deberá informarle al paciente mediante la plataforma virtual y advertirle tal anomalía. En caso de que el paciente haya efectuado el pago este podrá solicitar el reintegro del dinero o solicitar un valor a favor para una futura cita. CONSULTI verificará la justificación del médico para cancelar la cita.

- Las citas que se agenden para realizarse en las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la solicitud y que sean confirmadas por el médico no podrán cancelarse.


7. Licencia sobre las comunicaciones

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a CONSULTI, el mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de un tercero y que dicha información no es perjudicial para terceros.

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre a BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.


8. Responsabilidades y garantías

BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S., no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que se presten a través de www.consulti.com.co. El único responsable por la información dada respecto del servicio será el médico que haya realizado la tele consulta.

El médico vinculado a CONSULTI realizará su gestión de manera autónoma e independiente, siendo CONSULTI la plataforma mediante la cual el médico puede gestionar el servicio y llevarlo a cabo.

En consecuencia, BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S no garantiza ni se hace responsable de: (i) La continuidad de los contenidos de www.consulti.com.co.

(ii) La ausencia de errores en contenidos
(iii) La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos dados en CONSULTI
(iv) Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que se deriven de la consulta médica, daños que exclusivamente podrán ser atribuibles al médico que otorgo su servicio a través del portal de CONSULTI.

BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de CONSULTI, BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. ha dispuesto la tecnología necesaria para evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los equipos electrónicos de los Usuarios.


9. Enlaces

En CONSULTI, el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. no tiene facultad, ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se establecen enlaces desde CONSULTI. En consecuencia, BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. no puede asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se establece un enlace desde el portal de CONSULTI, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte de CONSULTI a otro sitio web ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. y el responsable del sitio web ajeno.


10. Servicios prestados por terceros a través de CONSULTI

BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. no garantiza la veracidad de la información suministrada por el médico en una tele consulta, así como la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de esta página o sobre aquellos en los que BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. únicamente actúe como medio cauce publicitario. Todos los médicos que están suscritos a CONSULTI y prestan servicios de salud, a través del portal www.consulti.com.co han sido previamente verificados, por lo que se garantiza su estatus de médico en su especialidad, la diligencia empleada por el médico en la tele consulta no será bajo ninguna circunstancia establecida por CONSULTI.


11. Medios de pago

Los servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito y en general de cualquier medio de pago que implique la entrega de información financiera por parte del usuario, será tratada con confidencialidad y diligencia, así mismo se regirá bajo las reglas existentes en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.


12. Notificaciones

Toda comunicación o notificación entre las partes deberá constar por escrito, estando las partes de acuerdo que el intercambio de datos electrónicos también será un medio válido de comunicación entre ellas.

Cualquier comunicación se considerará entregada y recibida:

a) si se entrega personalmente a su destinatario, en el momento de ser recibida.
b) si se envía por correo, en la fecha de entrega a su dirección de remisión;
c) si se envía mediante correo electrónico, en el momento del despacho de dicha comunicación, siempre que se haya recibido confirmación electrónica u otra del recibo del despacho.


13. Privacidad de la Información:

Para utilizar los Servicios ofrecidos por CONSULTI, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. La información personal será procesada, almacenada y tramitada para aquellas operaciones que se desprendan de la utilización del portal web, tales como: en bases de datos conforme a las leyes colombianas, los servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para más información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.


14. Jurisdicción

Las relaciones establecidas entre BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa colombiana vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, BENAVIDES DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la República de Colombia.
Autorización para el manejo de historia clínica
La historia clínica creada para cada usuario/paciente del sitio virtual CONSULTI se regirá bajo las disposiciones contenidas en la resolución 1995 de 1999 del Ministerio de Salud y Protección Social de la República de Colombia, así como por las estipulaciones que se indican en el presente documento, previas las siguientes definiciones:

1. Historia Clínica: documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.

2. Estado de salud: El estado de salud del paciente se registra en los datos e informes acerca de la condición somática, psíquica, social, cultural, económica y medioambiental que pueden incidir en la salud del usuario.

3. Profesional de la Salud: Es el Usuario/Médico que teniendo un amplio estudio, experiencia y conocimiento sobre el área de la salud de la que tratará al paciente, el cual se encuentra adscrito a la plataforma virtual CONSULTI y está avalado para prestar servicios de salud en Colombia.

4. Historia Clínica para efectos archivísticos: Se entiende como el expediente conformado por el conjunto de documentos en los que se efectúa el registro obligatorio del estado de salud, los actos médicos y demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en la atención de un paciente, el cual tiene el carácter de reservado.

5. Características que debe tener la Historia Clínica: Integralidad, secuencialidad, racionalidad científica, disponibilidad y oportunidad.

Los profesionales de la salud que intervienen directamente en la atención a un Usuario/Paciente tienen la obligación de registrar sus observaciones, conceptos, decisiones y resultados de las acciones en salud desarrolladas en una consulta médica en la historia clínica de cada paciente, los datos incluidos en la historia clínica se reputarán como datos sensibles y tendrán un tratamiento de confidencialidad, conforme a la política de tratamiento de datos personales. Dichos datos solo podrán ser compartidos e intercambiados bajo la expresa autorización de su titular y con el único objetivo de llevar a cabo una consulta completa en miras al beneficio y orientación del Usuario/Paciente.

El intercambio de información con demás profesionales de la salud adscritos a CONSULTI queda estrictamente restringido al objeto de la consulta, cuando sea de carácter necesario y que derive un beneficio u orientación para el usuario/paciente.

BENAVIDES- DONADO MEDICAL TECHNOLOGIES S.A.S. será el responsable de que la información contenida en cada historia clínica sea almacenada de forma correcta, guardando estándares de confidencialidad, a la que solo los médicos adscritos a la plataforma virtual tendrán acceso pleno para encontrar, guardar, complementar y compartir los datos sensibles que el documento de historia clínica contiene.

En calidad de Usuario/Paciente, declaro haber entendido los conceptos y lineamientos previamente definidos, así como los alcances del mismo, por lo que expresamente autorizo a los Profesionales de la Salud que se encuentran adscritos a la plataforma de CONSULTI para que accedan a mi historia clínica, puedan igualmente adicionar datos o elementos necesarios a mi condición de salud, datos derivados de la cita generada mediante la plataforma virtual CONSULTI. Así mismo el Profesional de la Salud queda autorizado por este medio para compartir la totalidad de documentos relacionados con la historia clínica del paciente, así como los informes generados en las consultas que se lleven a cabo a través de la plataforma virtual previamente nombrada.
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